Casa Wisdom

Minimalismo y diseño frente al campo de golf

Vivienda Unifamiliar Aislada ubicada en la exclusiva Urbanización Torre en Conill en Bétera, junto al Campo del Golf Escorpión. La parcela de forma rectangular, con sus extremos en Calle Rosinyol (sur-este), Zona Verde (sur) y Campo de Golf (nor-oeste), tiene una superficie de 900,00m2. 

La vivienda se compone de 3 plantas diferentes, con una superficie construida total de 832 m2 (1.026 m2 incluyendo Porches y Terrazas). La planta Semisótano comprende el programa de ocio y salas polivalentes, la planta primera alberga la totalidad del programa de día en un gran espacio diáfano, y la planta primera el programa de noche. 

Se trata de una vivienda de diseño minimalista con absoluto respeto a los principios arquitectónicos del movimiento moderno, y con un marcado carácter purista y formal. Presenta una alta sofisticación en los detalles constructivos que confieren gran singularidad a la vivienda. 

Además del Semisótano, los dos prismas sobre rasante que constituyen el volumen aéreo de la vivienda, responden al entorno con grandes huecos en sur y en este, y con apertura absoluta en las vistas hacia el Campo de Golf. Incluso la Planta Baja se eleva sobre la rasante natural para dar lugar a vistas más largas. 

La vivienda cuenta con 6 dormitorios, otras 8 estancias polivalentes, y 7 cuartos de baño. 

Con el objetivo de un mayor aprovechamiento del espacio libre exterior, se diseña una gran planta Semisótano con 12 estancias de uso principal (además de las propias piezas servidoras), iluminada a través de dos grandes patios exteriores y dos patios interiores, además de la rampa y de la propia piscina. Así pues, cuenta con una alta calidad de iluminación y ventilación natural, al mismo tiempo que se garantiza la privacidad del usuario en espacios cómo el gimnasio, la piscina interior, la sala polivalente, la sala de música, etc. También comprende un amplio garaje para 5+2 vehículos. 

La planta Baja, prácticamente diáfana en su distribución, cuenta con triple orientación, este-sur-oeste, e integra los usos cocina, salón, comedor, y las restantes estancias servidoras en el bloque norte. Se trata de un espacio con excelentes vistas cortas y largas en 270ª hacia la Zona Verde y el Campo de Golf. A su vez está conectado directamente con los Porches de zona Sur y Nor-Oeste. 

En la planta Primera, se disponen los tres dormitorios principales con baño propio, y gran capacidad de almacenamiento, incluido el vestidor en el dormitorio principal. Los tres dormitorios cuentan con excelentes vistas panorámicas hacia el Campo de Golf, siendo el dormitorio principal, el que disfruta de la triple orientación. Además, cuentan con terrazas transitables con barandillas de vidrio, que permiten disfrutar de las vistas de la totalidad del Campo hacia ambos lados de la Calle Rosinyol. 

En el exterior, conviven espacios pavimentados, ajardinados con césped natural, y zonas con césped artificial. Se desarrollan en transición desde los espacios pavimentados (porches y accesos a vivienda), zonas de césped artificial en espacios intermedios, y espacios ajardinados con césped artificial que se funden en continuidad con el Campo de Golf. 

Arquitectos | Architects
RUBEN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Ubicación | Location
46117 Betera – Urb. Torre en Conill, Valencia, Spain

Arquitecto a Cargo | Principal Architect
Rubén Muedra

Fotografías | Photographer
Adrián Mora Maroto

Colaboradores | Collaborators
Víctor Pavía

Estructura | Structure
Emilio Belda

Arquitecto Técnico | Building Engineer
Javier Muedra

Diseño Interior | Interior Design
Rubén Muedra Estudio de Arquitectura

Construcción | Construction
Nideker Houses

Superficie Construida | Built Area
832 m2

Superficie Parcela | Plot Surface
896 m2

Año de Proyecto | Project year
2018

Año de Construcción | Construction year
2019 – 2020 (18 meses)

¿Empezamos un nuevo proyecto?