METAVERSO IDAI | Presentación junto a idai nature

METAVERSO IDAI | Idai Nature y Rubén Muedra presentan el nuevo Metaverso IDAI

La compañía Valenciana IDAI NATURE apuesta por la Innovación irrumpiendo con fuerza en el nuevo mundo virtual mediante la creación del METAVERSO IDAI, un completo espacio virtual en el que las personas del mundo Idai podrán descubrir la experiencia del Metaverso, con un elevado nivel de interacción en un entorno inmersivo de gran realismo.

De la mano de RUBEN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA, Estudio que diseñó las innovadoras oficinas de la Compañía hace cuatro años. El BIOAG WORLD CONGRESS y la Inauguración del nuevo Showroom de Idai Nature, estarán acompañados por la presentación del METAVERSO IDAI.

El nuevo espacio virtual, desarrollado mediante el motor gráfico Unreal Engine de EPIC GAMES, y soportado en OCULUS VR, permite experimentar con máximo realismo la visita a la Compañía a través de sus espacios de Hall, Salas de Reuniones, Showroom o Atención Virtual, facilitando la interacción en vivo entre usuarios, tanto de la Compañía como invitados de cualquier parte del mundo.

En el METAVERSO IDAI se puede realizar una visita virtual al Showroom guiada por el personal de la Compañía (entorno Multiplayer), en la que se puede interactuar con elementos audiovisuales como Monitores o Video-Wall, con elementos técnicos como Iluminación o Sonido, o con objetos como Recipientes de Materia Prima, Trofeos, o los propios Botes de producto. Por ejemplo, durante el recorrido es posible coger con las manos cualquiera de los Trofeos del Expositor, para visualizarlo en primer plano, así como cambiar su posición, o incluso lanzarlo. Del mismo modo, las Salas de Reuniones permiten realizar reuniones virtuales entre personal del Equipo Idai y usuarios invitados, mientras que el espacio de Atención Virtual permite atender a Distribuidores o Clientes con total interactividad.

Las siguientes etapas del desarrollo del proyecto METAVERSO IDAI permitirán ampliar la capacidad para la creación de eventos de gran aforo, así como realizar la integración del e-commerce en el propio Metaverso.

VISIÓN SOBRE EL METAVERSO Y SU ARQUITECTURA

Tanto IDAI NATURE como RUBEN MUEDRA son conscientes de las posibilidades que ofrece el METAVERSO a medio y largo plazo, que van a dar lugar a un cambio de paradigma en las relaciones Sociales y Profesionales, o en el mundo del Entretenimiento y Comercio. Se trata de un cambio equivalente al provocado hace no tantos años por el World Wide Web (WWW) o Internet, al que inicialmente conocimos como “Ciberespacio”.

Actualmente disponemos de la Infraestructura necesaria, en continuo desarrollo, para dar respuesta a la nueva exigencia; 5G, WiFi 6, 6G, Cloud, GPUs, etc. Dicha Infraestructura es acompañada por los Dispositivos de Interfaz Humana, como Smartphones, Smartglasses, Wearables, etc.; que estando en desarrollo, ya nos permiten disfrutar de Experiencias Virtuales altamente inmersivas.

Por otra parte, la irrupción de la tecnología Blockchain nos permite crear estos nuevos mundos como Descentralizados, lo que probablemente multiplique sus posibilidades y escalabilidad. El desarrollo de los Agentes IA y el Edge Computing, potenciaran su capacidad.

Sobre este nivel, actúan los Motores 3D de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, como EPIC GAMES o UNITY que representan una función fundamental en el desarrollo, probablemente incluso por encima de las grandes tecnológicas existentes.

De forma previa a los niveles de Descubrimiento y Experiencia por parte del usuario, aparece la Economía del creador, con Herramientas de diseño, Mercado de Activos, Flujos de Trabajo y Comercio como principales elementos.

En la etapa de Descubrimiento o Hallazgo, intervendrán las Estrategias de Marketing y Comunicación de las Compañías, así como el Análisis de Datos Sociales. La funcionalidad con finalidad profesional o comercial completa del Metaverso se logrará en esta etapa.

Para llegar, por último, a la fase de Experiencia del usuario en la que se encuentran Gaming, Redes Sociales, eSports, Eventos, Shopping, etc., que completará el cambio de paradigma.

Si bien, en la actualidad el término “Metaverso”, únicamente representa una idea de lo que está por llegar, tal y como ocurrió con el “Ciberespacio” como concepto genérico anterior a la creación de Internet en 1989, debemos estar preparados para una nueva revolución tecnológica inminente.

De esta forma, como innovación disruptiva, desde IDAI NATURE con el desarrollo de RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA, inician el camino en el METAVERSO IDAI, totalmente preparados para lo que está por llegar.

Galería