Oficinas Clave Denia ale-hop

Espacio trazado con líneas

El Centro Logístico y Edificio de Oficinas de Clave Denia, conocido por su marca comercial ALEHOP, se ubica en la localidad valenciana de Bellreguard. En una zona de reciente urbanización, rodeada de campos de naranjos y con el mar Mediterráneo, al este, como telón de fondo. 

El nuevo Centro Neurálgico se erige a modo de potente volumen prismático blanco, materializado mediante grandes paneles de hormigón prefabricado. La pieza anexa comprende el Edificio de Oficinas, también compuesto por un volumen rectangular de tres alturas, fácilmente reconocibles gracias a las rasgaduras horizontales en cada una de las plantas, que introducen luz natural desde el sur a toda la profundidad de las Oficinas. 

El planteamiento del programa de necesidades lleva al diseño de una estructura organizativa esencialmente transversal, pero con diferenciación en tres niveles de jerarquía, contando en todo caso con comunicación y relación visual directa entre cada uno de ellos. Como respuesta al crecimiento y a posibles cambios en la organización de la empresa, desde la arquitectura se apuesta por una solución de compartimentación versátil, que permitirá adaptar el programa a las necesidades de la empresa en cada momento. 

El esquema de usos, arranca en cada planta desde un gran espacio de hall inicial, desde el que se da paso a una sucesión de piezas, con usos principales en fachada sur, y servidoras en lado opuesto, quedando divididas por un eje central a modo de larga calle segmentada por pequeñas plazas. 

En el interior, el pavimento continuo, junto al predominio de los revestimientos perimetrales blancos, y las subdivisiones de vidrio, dan lugar a un espacio luminoso y transparente con una marcada esencia tecnológica. 

La intervención, con un marcado carácter sobrio y minimalista, oculta una sofisticada instalación innovadora, con complejos sistemas de impulsión y retorno de aire acondicionado, sistema de ventilación y renovación de aire, así como control y regulación inteligente de la iluminación artificial, entre otras instalaciones. 

La combinación de vidrios transparentes en sentido longitudinal, con vidrios translúcidos en transversal, permite maximizar la penetración de la iluminación natural a través de las estancias de uso prolongado, hasta las estancias interiores de uso puntual. Del mismo modo, la sucesión de panelados blancos continuos, aplicados a espacios de dirección, contrasta con los panelados blancos ranurados, que permiten la identificación de zonas servidoras e incluso la ocultación de sus puertas. En los techos, la ausencia de instalaciones vistas, contrasta con la sinuosidad de las luminarias indirectas lineales que acompañan a lo largo del recorrido, marcando el ritmo entre diferentes departamentos, al tiempo que muestran la versatilidad de la distribución planteada. 

Galería

Arquitectos | Architects
RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Ubicación | Location
46713 Bellreguard, Valencia, Spain

Arquitecto a Cargo | Principal Architect
Rubén Muedra

Fotografías | Photographer
Adrián Mora Maroto

Colaboradores | Collaborators
Emilio Belda, Víctor Pavía, Patricia Sancho

Estructura | Structure
Emilio Belda

Arquitecto Técnico | Building Engineer
Rubén Clavijo

Diseño Interior | Interior Design
Rubén Muedra Estudio de Arquitectura

Construcción | Construction
Clave Denia SA

Superficie Construida | Built Area
2926,3 m2

Superficie Parcela | Plot Surface
47840 m2

Año de Proyecto | Project year
2019

Año de Construcción | Construction year
2019 – 2020 (12 meses)

¿Empezamos un nuevo proyecto?