META QUEST 3: META LANZA SUS NUEVAS GAFAS

META QUEST 3: META LANZA SUS NUEVAS GAFAS

Meta lanza sus gafas de realidad virtual para el metaverso

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció recientemente el lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual y realidad mixta llamadas Meta Quest 3. Este dispositivo, estará disponible para finales de este año, ofreciendo una mayor resolución, un rendimiento mejorado y tecnología innovadora de Meta Reality, todo ello en un formato más cómodo.

Las Gafas Meta Quest 3 se lanzarán en todos los países en los que Meta Quest está disponible, con un precio de $499.99 USD. También se ofrecerá una opción de almacenamiento adicional para aquellos que necesiten más espacio. Además, Zuckerberg anunció el regreso del evento Meta Connect para el 27 de septiembre, donde se compartirán más detalles sobre el Meta Quest 3.

META QUEST 3: Una nueva era en el metaverso será posible

Quest 3 se presenta como las gafas “todo en uno” que los usuarios esperaban, sin necesidad de estar conectadas a ningún cable. Este dispositivo combina una pantalla de mayor resolución hasta la fecha con ópticas pancake que ofrecen la experiencia visual mejorada. También incorpora un procesador Snapdragon de nueva generación, desarrollado junto con la multinacional Qualcomm Technologies, que ofrecerá más del doble de rendimiento gráfico que su predecesor. Esto permitirá un rendimiento más suave y detalles más nítidos en las experiencias inmersivas.

Una de las características más destacadas del Quest 3 es la tecnología Meta Reality, que facilita la combinación de manera sencilla entre el mundo físico y el mundo virtual. Esta tecnología va más allá de la realidad mixta convencional, ya que entiende y responde de forma inteligente a los objetos en el espacio físico del usuario. Esto permite una interacción natural e intuitiva, abriendo un mundo de posibilidades para explorar.

Quest 3 cuenta con cámaras duales en color RGB de 4 MP, un sensor de profundidad y una mejora significativa en la visualización Passthrough, en comparación con el Quest 2. Estas mejoras permitirán una representación más precisa del espacio de juego del usuario y una mayor inmersión en el contenido virtual. Meta espera que los desarrolladores aprovechen estas nuevas capacidades y creen experiencias aún más emocionantes para los usuarios.

Meta ha rediseñado los controles del Quest 3, llamados Touch Plus, para que sean más simples y ergonómicos. Estos controles ofrecerán una experiencia de juego más inmersiva y natural. Los usuarios también tendrán la opción de elegir los Meta Quest Touch Pro Controllers, que son completamente autoguiados. El rastreo de mano también estará disponible desde el primer momento, lo que permitirá a los usuarios interactuar con objetos virtuales utilizando sus propias manos.

Meta Quest 3 será compatible con los más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual del Quest 2, lo que la convierte en la biblioteca de experiencias inmersivas más amplia del mundo.

META QUEST 2

Meta ha anunciado que seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones para el Quest 2, reduciendo incluso su precio a $299.99 USD para el modelo de 128 GB y $349.99 USD para el modelo de 256 GB. También se mejorarán el rendimiento de la CPU y la velocidad de la GPU en el Quest 2 y el Quest Pro a través de una próxima actualización de software.

En resumen, Meta Quest 3 es el nuevo visor de realidad virtual y realidad mixta de Meta que ofrece una experiencia inmersiva mejorada, tecnología innovadora de Meta Reality y un diseño más cómodo. Con su resolución mejorada, procesador Snapdragon de nueva generación y capacidades de Meta Reality, Quest 3 establece un nuevo estándar para los visores de realidad virtual. Quest 2 seguirá siendo una opción asequible para aquellos que deseen ingresar al mundo de la realidad virtual, y se espera que tanto el Quest 2 como el Quest Pro mejoren su rendimiento a través de futuras actualizaciones de software.

Canales especializados en tecnología como Xataca y Techradar escriben acerca del lanzamiento.

Galería