ARQUITECTOS METAVERSO

ARQUITECTOS METAVERSO: DISEÑO DE ESPACIOS PARA EL METAVERSO

En Rubén Muedra Estudio de Arquitectura apostamos por la innovación y la disrupción tecnológica. Con el constante énfasis por mejorar la experiencia que viven nuestros clientes en el proceso de un proyecto. Hemos desarrollado nuestra Arquitectura del Metaverso lo que nos otorga una gran responsabilidad para afrontar el futuro del diseño de nuevos espacios.

El Metaverso es un mundo virtual, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos. A través de la tecnología nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

El Metaverso promete crear un mundo digital inmersivo, interactivo y compartido. Integrar la Realidad Mixta, la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR), junto con avatares holográficos 3D, IoT y gemelos digitales. Se trata del próximo gran salto en la evolución de Internet. Ser Arquitectos Metaverso es comprometerse con el futuro y las nuevas formas de interacción social entre espacios e individuos.

A diferencia del Metaverso centralizado de Oasis en “Ready Player One”. Las comunidades tecnológicas creen que el Metaverso debería ser un ecosistema abierto e interoperable, no dominado por una sola empresa. Como dijo Mark Zuckerberg: «Con suerte, en el futuro, preguntar si una empresa está construyendo un Metaverso sonará tan ridículo como preguntarle a una empresa cómo va su Internet». Somos Arquitectos Metaverso.

Al mismo tiempo, Roblox y Epic Games, desarroladores de la mayoría de las “acciones de concepto de Metaverso” en la actualidad. También creen que el Metaverso debe tener genes descentralizados y evitar ser monopolizado por unas pocas fuerzas. El cofundador de Roblox, Neil Rimer, afirma: «La energía en torno al metaverso vendrá de los usuarios, no de la empresa». El CEO de Epic, Tim Sweeney, enfatizó: «Metaverso no proviene de ningún gigante de la industria, sino de la cristalización de la co-creación de millones de personas. Todos hacen lo suyo para el Metaverso a través de la creación de contenido, la programación y el diseño de juegos. Las contribuciones también pueden agregar valor al Metaverso de otras maneras».

¿QUÉ SIGNIFICA?

Nuestros clientes podrán interactuar y pasear por su futura vivienda desarrollada en realidad virtual utilizando las gafas Oculus Quest. Una experiencia inmersiva que permite sentirnos en nuestra vivienda.


¿QUÉ MEJORA RESPECTO A OTROS MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN DE PROYECTOS?

La realidad virtual tiene en su propio nombre la clave que lo hace diferente: realidad. Esto implica que genera experiencias totalmente inmersivas, debido al realismo nos hace sentirnos dentro de un mundo virtual. Se crea un mundo virtual utilizando la programación y se integra al usuario en él.
La principal diferencia en cuanto a sensación de inmersión entre el vídeo 360 y la realidad virtual es que la realidad virtual incorpora 3D. Así se consigue crear la sensación de profundidad que no consiguen lograr los vídeos 360. Con la RV podemos percibir los objetos con volumen, se aprecian las distancias y puedes llegar a verte dentro de la imagen. En los videos 360, la única interacción posible es mover el vídeo hacia el ángulo que queremos ver, pero sin libertad de movimiento. Solo se podrá mirar desde el punto donde el vídeo fue grabado, mientras que la realidad virtual permite la libertad total de movimiento.

 

ARQUITECTOS METAVERSO: OTROS MEDIOS Y SECTORES SE HACEN ECO DEL NUEVO PARADIGMA ARQUITECTÓNICO AL QUE NOS ENFRENTAMOS

Diferentes medios digitales de contrastada reputación como ARCHDAILY y METROPOLIS se hacen eco de la importancia que tendrán los arquitectos en el Metaverso. También estamos viendo como las empresas tecnológicas mas importantes del mundo apuestan con inversiones multimillonarias. Es el caso de Facebook con su nueva denominación Meta, Epic Games, Microsoft y otras muchas. Esta información nos da a entender de la importancia de los espacios diseñados en el Metaverso tendrá en un futuro muy cercano.

Unos invierten en el desarrollo y diseño de los nuevos espacios, otros invierten en su visibilidad y posicionamiento dentro de los Metaversos. Este es el caso de multinacionales del sector textil como Balenciaga, H&M   y Adidas.

El Metaverso ha llegado para quedarse y crear su espacio en nuestro mundo. 

En RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA vamos a apostar por ello, somos atrevidos, somos valientes y queremos ser protagonistas del nuevo paradigma arquitectónico.