ARQUITECTOS METAVERSO

METAVERSO Y SOSTENIBILIDAD

Metaverso y Sostenibilidad crecerán de la mano. El Metaverso tendrá un gran impacto en el Desarrollo Sostenible de nuestro planeta. El Metaverso generara experimentos y experiencias que aportaran información muy valiosa.

METAVERSO IDAI

Rubén Muedra Estudio de Arquitectura junto con IDAI Nature presentan el nuevo Metaverso IDAI. De esta forma, inician juntos el camino que apuesta por la innovación disruptiva en el Metaverso IDAI. Futuro y Presente se funden en el mismo espacio.

Metaverso IDAI - RUBEN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

PRESENTACIÓN METAVERSO IDAI

El pasado 29 de abril de 2022, Rubén Muedra Estudio de Arquitectura junto con IDAI Nature presentaron su último trabajo juntos. El Metaverso IDAI en el BIOAG WORLD CONGRESS. El acto fue un éxito para todos los asistentes.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Metodología de trabajo para el desarrollo de Metaverso, Mundos y Experiencias Virtuales en Rubén Muedra Estudio de Arquitectura. Equipo Multidisciplinar, formado por profesionales de todas las áreas que convergen en el Metaverso.

ARQUITECTURA Y METAVERSO, POR RUBÉN MUEDRA

El desarrollo de la tecnología, con una internet inmersiva y la internet de valor que permite una colaboración económica global, sin límites físicos ni territoriales. Nos aproximan a una nueva revolución tecnológica inminente, el Metaverso.

RUBEN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Nuestro Estudio de Arquitectura en el Metaverso. Rubén Muedra Estudio de Arquitectura cree en la Innovación Disruptiva. El Metaverso es el entorno dónde ocurrirá gran parte de la acción arquitectónica y de la innovación.

ARQUITECTOS METAVERSO: DISEÑO DE ESPACIOS PARA EL METAVERSO

RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA apuesta por la Innovación Disruptiva. El Metaverso es el entorno dónde ocurrirá gran parte de la acción arquitectónica y de la innovación en el próximo período. La irrupción es soportada por la revolución de las Infraestructuras de comunicaciones. Nos definimos como Arquitectos Metaverso.

El Metaverso, un nuevo paradigma en las Relaciones Sociales y Profesionales nos da la bienvenida. El Metaverso es un entorno virtual donde los humanos interactúan. Un espacio virtual colectivo, compatible y convergente con la “realidad real”. Se trata de espacios de interacción virtual que ahora invitarán y enmarcarán todos los dominios de la interacción humana: intercambio de conocimientos, colaboración profesional, comunicación cultural, arte, educación, salud, comercial, etc.

El Metaverso promete crear un mundo digital inmersivo, interactivo y compartido.  Se trata del próximo gran salto en la evolución de Internet. Innovar y ser Arquitectos Metaverso es comprometerse con el futuro y las nuevas formas de interacción social entre espacios e individuos.

Para Rubén Muedra, el Metaverso es el entorno dónde ocurrirá gran parte de la acción arquitectónica y de la innovación en el próximo período.  Si bien ya existen los MMO (juego online multijugador masivo) diseñados por desarrolladores y artistas de videojuegos, pertenecientes a la industria del entretenimiento, será necesaria e imprescindible la participación de los Arquitectos en el diseño de los nuevos espacios de interacción virtual.

En ningún caso, el Metaverso viene a sustituir a la interacción física entre humanos, o a limitar las relaciones personales, o incluso a facilitar el control social. Su fin es precisamente el contrario, es el de complementarlas, es el de eliminar barreras y aumentar la libertad social, facilitando relaciones inmersivas altamente realistas entre personas.

Se trata de espacios de interacción virtual que ahora invitarán y enmarcarán todos los dominios de la interacción humana: intercambio de conocimientos, colaboración profesional, comunicación cultural, arte, educación, salud, comercial, etc. Donde los Arquitectos Metaverso tendrán un protagonismo muy importante.

A diferencia del Metaverso centralizado de Oasis en “Ready Player One”. Las comunidades tecnológicas creen que el Metaverso debería ser un ecosistema abierto e interoperable, no dominado por una sola empresa. Como dijo Mark Zuckerberg: «Con suerte, en el futuro, preguntar si una empresa está construyendo un Metaverso sonará tan ridículo como preguntarle a una empresa cómo va su Internet».  

Al mismo tiempo, Roblox, Unity y Epic Games, desarroladores de la mayoría de las “acciones de concepto de Metaverso” en la actualidad. También creen que el Metaverso debe tener genes descentralizados y evitar ser monopolizado por unas pocas fuerzas. El cofundador de Roblox, Neil Rimer, afirma: «La energía en torno al metaverso vendrá de los usuarios, no de la empresa». El CEO de Epic, Tim Sweeney, enfatizó: «Metaverso no proviene de ningún gigante de la industria, sino de la cristalización de la co-creación de millones de personas. Todos hacen lo suyo para el Metaverso a través de la creación de contenido, la programación y el diseño de juegos. Las contribuciones también pueden agregar valor al Metaverso de otras maneras».

La irrupción del Metaverso es soportada por la revolución de las Infraestructuras de comunicaciones (su velocidad tanto de transferencia de datos, como de procesado), calculada por los Motores 3D y el Edge Computing; y llevada al usuario mediante dispositivos de interfaz humana como las Gafas de Realidad Virtual o las SmartGlasses.

Estás tres capas, ubicadas en la base del desarrollo tecnológico que envuelve al Metaverso, permiten al arquitecto trabajar en el diseño de espacios hiperrealistas donde la materialidad, las texturas, o la iluminación entre otros, son tan relevantes y perceptibles como lo son en una arquitectura construida. Los Arquitectos Metaverso deberán tener conocimientos en programación. 

El desarrollo de la tecnología, con una internet verdaderamente inmersiva que facilita un nuevo nivel de espontaneidad realista en las interacciones sociales, y la internet de valor que permite una colaboración económica verdaderamente global, sin límites físicos ni territoriales, nos aproximan a una nueva revolución tecnológica inminente, el Metaverso.

¿QUÉ SIGNIFICA?

El Metaverso, un nuevo paradigma en las Relaciones Sociales y Profesionales nos da la bienvenida. El Metaverso es un entorno virtual donde los humanos interactúan. Un espacio virtual colectivo, compatible y convergente con la “realidad real”. Se trata de espacios de interacción virtual que ahora invitarán y enmarcarán todos los dominios de la interacción humana: intercambio de conocimientos, colaboración profesional, comunicación cultural, arte, educación, salud, comercial, etc.

La Arquitectura Virtual en el Metaverso queda libre de restricciones como la física, las propiedades de los materiales y los costos de construcción. Desde este punto de partida, es la creatividad del arquitecto, aplicada al proyecto, la que resuelve las necesidades de los usuarios en cada uno de los proyectos planteados.

El Metaverso, un nuevo paradigma en las Relaciones Sociales y Profesionales que tendrá un gran impacto en el Desarrollo Sostenible de nuestro planeta. El Metaverso ya no se centra únicamente en datos y algoritmos como la Data Revolution o la Inteligencia Artificial, sino a experimentos y experiencias que aportaran información muy valiosa.

La cantidad de información y conocimientos que nos proporcionará el Metaverso para poder aplicar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sin duda que será un gran paso hacia la consecución de los objetivos.

Como vemos en el pasado, y se ha comprobado. Para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible necesitamos catalizadores que aporten la mayor información posible de las diferentes relaciones y sinergias entre metas. En la actualidad, como demuestran las infografías de Naciones Unidas, no conseguimos generar información suficientemente veraz a través de informes y estudios analíticos. Es por ello, que podemos afirmar que el Metaverso jugara un papel muy importante como generador de información aplicable. En consecuencia, ser Arquitectos Metaverso tiene implicaciones muy emocionantes para nosotros.

ARQUITECTOS METAVERSO: OTROS MEDIOS Y SECTORES SE HACEN ECO DEL NUEVO PARADIGMA ARQUITECTÓNICO AL QUE NOS ENFRENTAMOS

Diferentes medios digitales de contrastada reputación como ARCHDAILY y METROPOLIS se hacen eco de la importancia que tendrán los arquitectos en el Metaverso. También estamos viendo como las empresas tecnológicas mas importantes del mundo apuestan con inversiones multimillonarias. Es el caso de Facebook con su nueva denominación Meta, Epic Games, Microsoft y otras muchas. Esta información nos da a entender de la importancia de los espacios diseñados en el Metaverso tendrá en un futuro muy cercano.

Unos invierten en el desarrollo y diseño de los nuevos espacios, otros invierten en su visibilidad y posicionamiento dentro de los Metaversos. Este es el caso de multinacionales del sector textil como Balenciaga, H&M   y Adidas.

El Metaverso ha llegado para quedarse y crear su espacio en nuestro mundo. 

En RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA vamos a apostar por ello, somos atrevidos, somos valientes y queremos ser protagonistas del nuevo paradigma arquitectónico. Nos estamos desarrollando como Arquitectos Metaverso.

METAVERSO ZARA | GRANDES EMPRESAS APUESTAN POR EL METAVERSO

Inditex está cambiando. Aunque la transformación comenzó hace más de un año, la llegada de Marta Ortega a la presidencia ha precipitado una serie de avances, especialmente palpables en Zara, que prometen llevar la marca hacia un nuevo posicionamiento, mucho más aspiracional y, ante todo, al compás de los tiempos que corren. Saben que los Arquitectos Metaverso serán importantes para el desarrollo de sus espacios en el Metaverso.

Con un departamento de diseño capaz de conquistar al gran público, una buena integración de sus tiendas físicas y online y unas campañas cada vez más cuidadas, el proceso para lograr este ambicioso objetivo tiene ahora dos grandes líneas de actuación: la tecnología y la sostenibilidad.

En este sentido, no es casualidad que Zara realizara una cápsula con la surcoreana Ader con la que se adentraba en el por primera vez en el Metaverso, esa especie de realidad paralela virtual en la que muchas enseñas de moda han puesto su punto de mira.

¿Empezamos un nuevo proyecto?