RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA | ARQUITECTOS MADRID

Arquitectura responsable, creativa, libre y honesta

RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA es un Estudio de Arquitectura ubicado en Madrid y Valencia, dirigido por Rubén Muedra Ortiz.  Con una trayectoria de 13 años en la práctica profesional de la arquitectura. El equipo esta formado por Arquitectos en Madrid y Valencia.  Desde la formación del estudio, el trabajo siempre ha estado orientado a la persecución de la excelencia en cada proyecto realizando una arquitectura de calidad. Cada proyecto que entra en el estudio es un nuevo reto y en todos, tratamos de conseguir la completa satisfacción del cliente.

ARQUITECTOS MADRID | RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

RUBÉN MUEDRA ESTUDIO DE ARQUITECTURA es un Estudio de Arquitectura ubicado en Madrid y Valencia. Somos Arquitectos en Madrid y Valencia, un gran reto debido al prestigio que tiene la Arquitectura en ambas ciudades.

RUBÉN MUEDRA ESTUDIO  DE ARQUITECTURA esta dirigido por Rubén Muedra Ortiz,  considerado uno de los mejores Arquitectos en Madrid, Valencia y Alicante.  Cuenta con una trayectoria de 13 años en la práctica profesional de la arquitectura. Desde la formación del estudio. El trabajo siempre ha estado orientado a la persecución de la excelencia en cada proyecto realizando una arquitectura de calidad. Cada proyecto que entra en el estudio es un nuevo reto. En todos, tratamos de conseguir la completa satisfacción del cliente.

La arquitectura nunca es una idea abstracta, sino una realidad muy concreta que se materializa en un entorno determinado y que cubre unas necesidades específicas del cliente. No obstante, el proyecto, que debe cubrir todas las necesidades de uso, espacio y coste del cliente, puede ir más allá. Un proyecto y una arquitectura construida, para un cliente y para un lugar, y no para otro. El resultado: una arquitectura única.

Inicio del Estudio de Arquitectura en MADRID y VALENCIA

Si sobre el ingenio se puso la primera piedra de su trayectoria, son el talento, la pasión y el trabajo duro los cimientos sólidos que han permitido su crecimiento continuo, siempre con la premisa grabada a fuego de ofrecer a los clientes una Arquitectura ‘responsable, creativa, libre y honesta’.

La filosofía del estudio es generar espacios que estén por encima de lo esperado por el cliente. La calidad de un proyecto no está necesariamente relacionada con lo que cuesta, pero sí con cómo está diseñado ese proyecto. Los parámetros para un buen diseño son más una actitud mental de intentar lograr lo mejor. 

El éxito de un proyecto reside en trabajar conjuntamente con el cliente y con un equipo de profesionales que coinciden en el placer por su trabajo. Para ello, el estudio cuenta con  Arquitectos de Madrid y Valencia. Un equipo formado por especialistas en arquitectura, urbanismo, cálculo de estructuras, instalaciones, diseño interior, diseño industrial, etc. que da lugar a un ambiente de creatividad compartida e ilusionante motivación. Y por último, la clave del sistema de trabajo: la precisión.

Arquitectura ‘responsable, creativa y honesta’

Responsable con el entorno y con la economía de medios. Creativa y preocupada por la salida continua de la zona de confort. Libre de ataduras, de tendencias y de prejuicios que impidan hacer de cada proyecto único y personal. Honesta y respetuosa con los elementos que la componen, en busca de la sinceridad constructiva.

Hay arquitectos que construyen con la luz. También los hay que articulan su discurso teórico en torno a la materialidad. Incluso, en una sociedad que es cada vez más consciente de encontrarse ya zambullida de pleno en la era digital, son cada vez más frecuentes las arquitecturas de revista. Dentro de este último enfoque predomina claramente la estética (la venustas vitrubiana), acarreando en algunos casos un daño colateral sobre la funcionalidad (utilitas).

Rubén Muedra no es un arquitecto de tendencias. Es un arquitecto de esencias. La esencia, entendida como aquello que constituye la naturaleza misma de las cosas, lo inmarcesible de ellas.

Sus arquitecturas, de estética depurada, se nos presentan en muchos casos repletas de lo que a simple vista parecen caprichos formales o aspectos aleatorios. Sin embargo, cuando uno les realiza una especie de autopsia arquitectónica y es capaz de desmembrar sus partes. Vemos como estos caprichos pseudoaleatorios se descubren en todos los casos como una amalgama de respuestas complejas dadas a los condicionantes, donde nada es fruto del azar.

Posee por tanto la infrecuente habilidad de convertir algo tremendamente complejo en un elemento visualmente sencillo. Donde el alud de matices parece decirnos que el resultado final no concibe otra forma posible que la obtenida.

Arquitectos en Madrid siguen su trabajo como referencia

Arquitectos Madrid como José Manuel Barrera aprecian su trabajo, también Arquitectos en Valencia, Ibiza  y Alicante con los que colabora conocen muy bien el trabajo que desarrolla en su Estudio de Arquitectura.

Así ocurre con la Casa Brise Soleil. Donde el formalismo de la fachada -a priori facetada de manera aleatoria- se revela como la respuesta necesaria para regular la entrada de luz natural en cada uno de los huecos de la vivienda.

Como ocurre en la Casa Concreto.  Aspecto brutalista gracias a su fachada de hormigón visto, en la cual se practican muy pocos huecos, pero ubicados con precisión quirúrgica en los puntos a los que se quiere abrir. Una vivienda conscientemente introvertida situada en un entorno marcadamente urbano. Arquitectos en Madrid valoran su singularidad.

O en el caso de la Casa de la Duna en Denia. Donde la esencia última del proyecto es sin duda su entorno, y por tanto la intervención se basa en reducir al mínimo el impacto en el mismo. Generando huecos que parecen cuadros que adornan las paredes para convertirse en verdaderas obras de arte tan cambiantes como lo pueda ser el paisaje natural. Algo que encontramos en arquitectos Ibiza que integran la naturaleza y la arquitectura de forma sostenible y natural.

En Madrid, Rubén Muedra Estudio de Arquitectura se ha convertido en referencia al nivel de destacados Arquitectos en Madrid como Campo Baeza, Alejandro Zaera Polo o Juan Herreros

Esencia en la Arquitectura

Así lo tiene en cuenta el Estudio de Rubén Muedra, capaz de capturar la esencia de los elementos que le permita ofrecer al cliente un espacio para ser habitado, para ser vivido y disfrutado, adaptado a sus necesidades y las del entorno en que se ubica, al que da respuesta en todos los casos de manera respetuosa pero valiente.

Tan pronto genera un proyecto longitudinal a partir de muros paralelos desplazados (Casa Tangente) que a partir de un volumen cúbico macizo al que apenas se practican algunos vaciados de forma meticulosa (Casa Grace). Los mejores Arquitectos Madrid o Estudios de Arquitectura en Valencia y Alicante, buscan en su identidad arquitectónica el diseño interior y exterior. De la misma forma se combina el diseño interior con maderas, piedras y otros materiales naturales (Casa Cruz), como se materializan espacios tan puros que sólo parecen tener cabida el color blanco y el vidrio, y hasta la iluminación se oculta, como por temor de interrumpir lo inmaculado del conjunto (Casa Buganvilla). 

Arquitectura y arquitectos madrid

Madrid es inabarcable como atributo arquitectónico. Si la ciudad en sí misma es muy grande, los ejemplos de arquitecturas interesantes son abrumadores. Desde hace más de 50 años Madrid es el centro de experimentación de la arquitectura moderna y contemporánea en España. Esa es la belleza de Madrid: hay diversidad de opiniones, hay mil sitios por conocer, la ciudad sorprende a cada paso que das y sorprende con cada rincón.

De Madrid se puede ir al cielo de la arquitectura fácilmente, no únicamente por los populares edificios que todos conocemos (El Prado, el CaixaForum, Torres Blancas…) La capital de España tiene muchos tesoros casi desconocidos firmados por los más grandes. El Beti Jai restaurado no hace mucho tiempo, la Iglesia de Santa Ana de Fisac, el Hipódromo de la Zarzuela, etc.