ARQUITECTOS ALICANTE Y COSTA BLANCA | RUBÉN MUEDRA ARQUITECTURA

Arquitectura responsable, creativa, libre y honesta

RUBÉN MUEDRA ARQUITECTURA es un Estudio de Arquitectura ubicado en Valencia y Madrid, dirigido por Rubén Muedra.  Con una trayectoria de 13 años en la práctica profesional de la arquitectura. El equipo esta formado por Arquitectos en Alicante y Valencia.  Desde la formación del estudio, el trabajo siempre ha estado orientado a la persecución de la excelencia en cada proyecto realizando una arquitectura de calidad. Cada proyecto que entra en el estudio es un nuevo reto y en todos, tratamos de conseguir la completa satisfacción del cliente.

ARQUITECTOS ALICANTE y COSTA BLANCA | RUBÉN MUEDRA ARQUITECTURA

RUBÉN MUEDRA ARQUITECTURA es un Estudio de Arquitectura ubicado en Valencia y Madrid. Ser Arquitectos en Alicante y Costa Blanca supone un reto por el prestigio que tiene la Arquitectura en ambos entornos.

RUBÉN MUEDRA ARQUITECTURA esta dirigido por Rubén Muedra,  considerado uno de los mejores Arquitectos en Alicante, Valencia e Ibiza.  Cuenta con una trayectoria de 13 años en la práctica profesional de la arquitectura. Desde la formación del estudio. El trabajo siempre ha estado orientado a la persecución de la excelencia en cada proyecto realizando una arquitectura de calidad. Cada proyecto que entra en el estudio es un nuevo reto. En todos, tratamos de conseguir la completa satisfacción del cliente como Arquitectos Alicante.

La arquitectura nunca es una idea abstracta, sino una realidad muy concreta que se materializa en un entorno determinado y que cubre unas necesidades específicas del cliente. No obstante, el proyecto, que debe cubrir todas las necesidades de uso, espacio y coste del cliente, puede ir más allá. Un proyecto y una arquitectura construida, para un cliente y para un lugar, y no para otro. El resultado: una arquitectura única.

Inicio del Estudio de Arquitectura

Si sobre el ingenio se puso la primera piedra de su trayectoria, son el talento, la pasión y el trabajo duro los cimientos sólidos que han permitido su crecimiento continuo, siempre con la premisa grabada a fuego de ofrecer a los clientes una Arquitectura ‘responsable, creativa, libre y honesta’.

La filosofía del estudio es generar espacios que estén por encima de lo esperado por el cliente. La calidad de un proyecto no está necesariamente relacionada con lo que cuesta, pero sí con cómo está diseñado ese proyecto. Los parámetros para un buen diseño son más una actitud mental de intentar lograr lo mejor. 

El éxito de un proyecto reside en trabajar conjuntamente con el cliente y con un equipo de profesionales que coinciden en el placer por su trabajo. Para ello, el estudio cuenta con Arquitectos de Alicante y Costa Blanca. Un equipo formado por especialistas en arquitectura, urbanismo, cálculo de estructuras, instalaciones, diseño interior, diseño industrial, etc. que da lugar a un ambiente de creatividad compartida e ilusionante motivación. Y por último, la clave del sistema de trabajo: la precisión

Arquitectura ‘responsable, creativa y honesta’

Responsable con el entorno y con la economía de medios. Creativa y preocupada por la salida continua de la zona de confort. Libre de ataduras, de tendencias y de prejuicios que impidan hacer de cada proyecto único y personal. Honesta y respetuosa con los elementos que la componen, en busca de la sinceridad constructiva.

Hay arquitectos que construyen con la luz. También los hay que articulan su discurso teórico en torno a la materialidad. Incluso, en una sociedad que es cada vez más consciente de encontrarse ya zambullida de pleno en la era digital, son cada vez más frecuentes las arquitecturas de revista. Dentro de este último enfoque predomina claramente la estética (la venustas vitrubiana), acarreando en algunos casos un daño colateral sobre la funcionalidad (utilitas).

Rubén Muedra no es un arquitecto de tendencias. Es un arquitecto de esencias. La esencia, entendida como aquello que constituye la naturaleza misma de las cosas, lo inmarcesible de ellas.

Sus arquitecturas, de estética depurada, se nos presentan en muchos casos repletas de lo que a simple vista parecen caprichos formales o aspectos aleatorios. Sin embargo, cuando uno les realiza una especie de autopsia arquitectónica y es capaz de desmembrar sus partes. Vemos como estos caprichos pseudoaleatorios se descubren en todos los casos como una amalgama de respuestas complejas dadas a los condicionantes, donde nada es fruto del azar.

Posee por tanto la infrecuente habilidad de convertir algo tremendamente complejo en un elemento visualmente sencillo. Donde el alud de matices parece decirnos que el resultado final no concibe otra forma posible que la obtenida.

Arquitectos en Alicante y Costa blanca siguen su trabajo como referencia

Arquitectos Costa Blanca y Alicante como José Manuel Barrera aprecian su trabajo, también Arquitectos en Madrid, Jávea, Denia, Calpe, Altea y Moraira con los que colabora conocen muy bien el trabajo que desarrolla en su Estudio de Arquitectura.

Así ocurre con la Casa Brise Soleil. Donde el formalismo de la fachada -a priori facetada de manera aleatoria- se revela como la respuesta necesaria para regular la entrada de luz natural en cada uno de los huecos de la vivienda.

Como ocurre en la Casa Concreto.  Aspecto brutalista gracias a su fachada de hormigón visto, en la cual se practican muy pocos huecos, pero ubicados con precisión quirúrgica en los puntos a los que se quiere abrir. Una vivienda conscientemente introvertida situada en un entorno marcadamente urbano. Arquitectos en Ibiza valoran su singularidad.

O en el caso de la Casa de la Duna en Denia. Donde la esencia última del proyecto es sin duda su entorno, y por tanto la intervención se basa en reducir al mínimo el impacto en el mismo. Generando huecos que parecen cuadros que adornan las paredes para convertirse en verdaderas obras de arte tan cambiantes como lo pueda ser el paisaje natural. Algo que encontramos en Arquitectos Alicante y Arquitectos Ibiza que integran la naturaleza y la arquitectura de forma sostenible y natural.

Rubén Muedra Estudio de Arquitectura se ha convertido en referencia al nivel de destacados Arquitectos en Alicante y la Costa Blanca  como Ramón Esteve, Fran Silvestre, Gallardo Llopis o Antonio Altarriba, etc… 

Esencia en la Arquitectura

Así lo tiene en cuenta el Estudio de Rubén Muedra, capaz de capturar la esencia de los elementos que le permita ofrecer al cliente un espacio para ser habitado, para ser vivido y disfrutado, adaptado a sus necesidades y las del entorno en que se ubica, al que da respuesta en todos los casos de manera respetuosa pero valiente.

Tan pronto genera un proyecto longitudinal a partir de muros paralelos desplazados (Casa Tangente) que a partir de un volumen cúbico macizo al que apenas se practican algunos vaciados de forma meticulosa (Casa Grace). Los mejores Arquitectos Alicante, Ibiza y Costa Blanca e incluso los mejores Estudios de Arquitectura Costa Blanca, Alicante, Valencia o Madrid buscan en su identidad arquitectónica el diseño interior y exterior. De la misma forma se combina el diseño interior con maderas, piedras y otros materiales naturales (Casa Cruz), como se materializan espacios tan puros que sólo parecen tener cabida el color blanco y el vidrio, y hasta la iluminación se oculta, como por temor de interrumpir lo inmaculado del conjunto (Casa Buganvilla) de Arquitectos Alicante.

Arquitectura y arquitectos en Alicante

Alicante es una ciudad con gran interés arquitectónico debido a la presencia de magníficos Arquitectos Alicante y Costa Blanca. La gran labor que han desempeñado ha puesto en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Como Arquitectos en Alicante destacamos que Juan Vidal Ramos, fue el precursor de edificios emblemáticos en la ciudad de Alicante. Entre los más importantes citamos la Casa Lamaignere, la Casa Gomis y la Casa Carbonell. Este último edificio está situado en la emblemática Explanada.

Respecto a la Arquitectura en Alicante y la Costa Blanca. Vemos edificios distinguidos proyectados por Arquitectos Alicante, como son el Castillo de Santa Bárbara que está ubicado en la cumbre del monte Benacantil. Dentro del prestigioso Castillo se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España. Desde donde podemos ver a la perfección la bahía de Alicante y la Costa blanca.

Otros edificios que destacan por su particularidad arquitectónica son el Ayuntamiento de Alicante. Edificio barroco con elementos ornamentales como las columnas salomónicas de la fachada y las dos torres. Por dentro, podemos ver salas como el Salón Azul, de estilo isabelino, el Salón de Plenos y una capilla en la que se puede celebrar misa. Otros Edificios realizados por Arquitectos Alicante y Costa Blanca son el Mercado Central de Alicante que cuenta con elementos de inspiración modernista. Por último, el Teatro Principal de Alicante. Inaugurado en 1847, es el recinto teatral por excelencia. La fachada de estilo neoclásico. El interior, de tipología italiana de la época, se divide en tres zonas diferenciadas: el vestíbulo, la cávea con forma de herradura y el escenario. Arquitectos Alicante.

Arquitectos Javea y SU arquitectura

En la ciudad costera de Jávea podemos ver el fantástico trabajo que han desarrollado Arquitectos Jávea en la creación de un entorno muy pintoresco y cultural. Un entorno bañado por el Mar Mediterráneo, unas playas espectaculares que integran el olor marino con la majestuosidad de sus montañas. El desempeño de los Arquitectos Jávea creando fantásticas obras arquitectónicas. Destacamos de la Arquitectura en Jávea todas sus construcciones que dan el prestigio a la ciudad. Empezando por sus infinitas vistas al mar y finalizando por su integración con el Medio Ambiente. Sin duda que los Arquitectos Jávea han sabido entender la idiosincrasia del lugar para realizar sus proyectos.

Arquitectos Denia | Arquitectura en la Costa Blanca

Denia, ciudad de la Costa Blanca que tiene entre sus playas más destacadas la Punta del Raset y Les Marines. Los Arquitectos Denia y su arquitectura son importantes para la ciudad. Calas de roca y grandes extensiones de arena. Denia posee un monumento al clima. Al buen clima. Y, como paisaje, como valor añadido al azul de sus aguas, un parque natural, el Montgó. Arquitectos Denia destacan por su capacidad para sintetizar sus propuestas e integrarlas en el entorno.

Denia alberga un centro histórico por el que merece la pena dar un paseo. Los Arquitectos en Denia y sus proyectos recorren este barrio visitando la calle Cavallers. Donde encontraremos el Museo Etnológico, la calle peatonal Loreto, plagada de terracitas de bares, restaurantes y comercios, el Convento y la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto. Arquitectos en Denia también destacan por su trabajos en las calles Major y Sant Josep, el Ayuntamiento y la Iglesia de la Asunción en la Plaza de la Constitución. También Arquitectos Alicante.

Arquitectos Alicante | Arquitectos costa blanca